Barcelona, entre las 20 mejores ciudades del mundo para estudiar

0

Barcelona entra en el Top 20 de las mejores ciudades del mundo para estudiantes universitarios, según el QS Best Students Cities, el ranking de referencia mundial de las mejores universidades del mundo. Barcelona se sitúa en el puesto 19 y sube 5 posiciones en relación al 2013. Madrid en baja 8 y queda en el puesto 39.

Barcelona es la sede de dos de las universidades públicas más prestigiosas de todo el estado español, la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona . Ambas se encuentran entre las 200 mejores en el World University Rankings de la edición 2014 / 15.

Son las principales fortalezas que menciona este estudio de renombre mundial, en el que también se menciona el hecho de que la ciudad condal ofrece uno de los ambientes más atractivos de Europa para vivir y estudiar. Destaca por tener un clima soleado, por las playas, la gastronomía, para tener un rico legado artístico y cultural y ser una ciudad cosmopolita.

Además, mientras que Barcelona es una de las ciudades más populares y visitados de Europa, el costo de vida sigue siendo razonable en comparación con otras ciudades como Londres y París. Los costes de matrícula, en cambio, son algo más elevados que en los países vecinos como Francia o Alemania.

Barcelona, referencia en escuelas de negocio

Barcelona también se consolida como referencia en escuelas de negocios. Entre las 25 mejores Business Schools europeas destacan en la posición 10 ESADE ,IESE y por primera vez aparece en la posición 24 EADA .