Valdemoro «Ciudad Educadora»

0

El municipio madrileño de Valdemoro se ha convertido en «Ciudad Educadora» después de que el XIII Congreso Internacional de estas localidades haya aprobado la inclusión de Valdemoro en su Asociación.

El Pleno municipal aprobó tramitar la solicitud el pasado mes de enero, ahora ha recibido respuesta positiva para ingresar en esta asociación de la que forman parte 473 localidades en todo el mundo.

Valdemoro se comprometerá a impulsar la educación en los términos que marca la declaración de Ciudades Educadoras, y que buscan el desarrollo de los ciudadanos en los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Convención sobre los Derechos de la Infancia, la Declaración Mundial sobre Educación para todos y la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural.

La concejala de Educación de Valdemoro, Yolanda Pizarro, ha señalado que esto «supone un reconocimiento expreso de la política educativa del municipio», caracterizada según la edil por «la búsqueda de la excelencia, las políticas de inclusión, de protección a la infancia, de defensa de los derechos de las mujeres y de atención a la diversidad».

En la Comunidad de Madrid ya son 13 las localidades que forman parte de esta organización tras la incorporación de Valdemoro, como Alcobendas, Getafe, Fuenlabrada, Madrid, Majadahonda, Rivas, Pinto o San Fernando de Henares.