Encierro de 24 horas de trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz

0

El personal del Consorcio Escuela Hostelería de Cádiz mantiene un encierro de 24 horas en el centro formativo desde las 09,30 horas de este jueves para exigir «el pago inmediato de las nóminas pendientes y de los atrasos correspondientes ante la situación de precariedad familiar y personal que está sufriendo». El 1 de diciembre se cumplieron «siete meses de impagos de nóminas correspondientes a 2014».

El personal del centro recuerda que el 2 de diciembre se cumplió un año «de la firma de las ocho nóminas del 2013 que se adeudaban» a los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz. El 26 de noviembre de 2013, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, había asegurado que la situación de impago «no volvería jamás» a producirse.

Los trabajadores denuncian con este encierro ahora vuelven «a vivir la misma circunstancia: el personal sigue sin percibir sus salarios», a pesar de que «Se ha entregado hace ya varios meses toda la documentación requerida por la Intervención Delegada de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía».
La documentación ha obtenido «el visto bueno de los verificadores de la Unión Europea (UE), una auditoría externa favorable, el acuerdo de los Consejos Rectores del Consorcio y el visto bueno del Ayuntamiento de Cádiz». El personal no entiende «que está ocurriendo en dicha intervención para que no se proceda a la firma», si «todo está en regla».