Sobran casi 200 plazas en los comedores escolares de Melilla

0

Las plazas disponibles en los comedores escolares son suficientes para atender la demanda de usuarios, ya que en concreto sobran unos 200 menús, según se desprende de los datos aportados por el Ministerio de Educación y la consejería de Bienestar Social que dirige María Antonia Garbín.

En la actualidad el programa anual de comedores del Ministerio de Educación atiende a 465 alumnos de las 650 plazas ofertadas en los distintos centros educativos, lo que supone que casi 200 plazas no se cubren por falta de demanda. Una situación que ya se apuntaba durante el verano.

En ese periodo no escolar, y gracias a la colaboración mantenida entre el MEC y la consejería de Bienestar Social, se ofertaron también otras 120 plazas para los estudiantes pero de las mismas sólo se ocuparon el 58 por ciento. Durante el mes de agosto se sirvieron casi 2.000 menús (1.920).

Esta actuación conjunta de la consejería y el MEC se hizo tras la recomendación establecida por la Defensora del Pueblo, aunque no se han cubierto las expectativas. En estos momentos, Bienestar Social invierte 1.2 millones de euros en su programa social contra la pobreza infantil.