Valdezcaray abre este sábado sus instalaciones para uso turístico

0

valdezcarayLa estación de esquí de Valdezcaray iniciará este sábado la temporada 2014-2015 abriendo sus puertas para uso turístico.
Las últimas nevadas no han sido lo suficientemente intensas como para permitir de momento la práctica del esquí.

Durante todo el puente, se encontrará en funcionamiento el telesilla para el acceso peatonal desde el aparcamiento hasta la cota 1620 metros, lugares en los que estarán disponibles los servicios de hostelería, con bar-cafetería y restaurante autoservicio.

Los cañones se encuentran en producción en la zona alta, a partir de 1.800 metros, con temperaturas suaves, y continúan en funcionamiento.
De cara a la nueva temporada, la Consejería de Educación, Cultura y Turismo ha efectuado mejoras importantes en Valdezcaray, tanto para optimizar las condiciones de las pistas como los servicios adicionales que se prestan al usuario.

Se ha renovado el material de esquí que se ofrece en alquiler con 100 nuevos pares de botas y equipos de esquí infantil. Se han incorporado dos cañones de pértiga de nieve artificial, que asegurarán la presencia de nieve durante toda la campaña, y se han colocado nuevos paravientos removibles para favorecer la acumulación de nieve y su posterior distribución en las zonas de pista más afectadas por el viento, principalmente en La Cascada y Campos Blancos.

La estación de Valdezcaray, uno de los principales recursos turísticos de La Rioja que genera una intensa actividad económica y social en la comunidad y tiene un efecto dinamizador en toda la zona, cuenta con una red de producción de nieve de 114 cañones, que permiten que el 55% de las pistas cuenten con nieve artificial.
Tiene 24 pistas y dos itinerarios con un total de 22,935 kilómetros y una superficie esquiable de 300 hectáreas aproximadamente. Hay recorridos con diferentes niveles de dificultad para poder satisfacer a todos los usuarios en función de su nivel esquí: seis pistas de dificultad baja, seis de dificultad media, 10 alta, dos muy alta y dos catalogadas como itinerarios fuera de pista, alcanzándose los 2.125 metros de altitud y con casi 600 metros de desnivel esquiable ininterrumpido.
Los remontes distribuidos por toda la estación tienen capacidad para transportar a 16.400 esquiadores a la hora.

Desde la web de Valdezcaray se puede consultar información sobre los servicios e instalaciones de la estación, información de pistas, parte meteorológico, parte de nieve, eventos, así como situación de Valdezcaray, escuelas de esquí, teléfonos de interés, etc. Se pueden ver imágenes del área esquiable a tiempo real por medio de sus tres webcams, ubicadas en las zonas de Rehoyo, Principiantes y Colocobia, que pueden consultarse a través de la página web de Valdezcaray.