Serán retirados todos los enlaces de Series Ly

0

Series Ly comunicado

Tras la detención de los administradores de las webs de enlaces seriespepito.com y peliculaspepito.com, la página Series.Ly (la cual también se dedicaba a promocionar enlaces a otras páginas dónde se podía descargar o ver online películas y series de forma gratuita) ha anunciado el jueves que retirará los links que transgredan la nueva ley de Protección Intelectual, aprobada el 30 de octubre por el Congreso. La nueva norma establece multas de hasta 600.000 euros a las páginas que faciliten contenido pirata.

Las páginas más conocidas en España eran Seriesyonkis, Seriespepito y Series.ly. La primera cerró de forma voluntaria, la segunda fue cerrada de forma cautelar por parte del juez y la tercera seguirá adelante con su actividad, a pesar de las denuncias previas por las organizaciones que defienden los derechos de autor.

En el comunicado que emitió este jueves Series Ly, los dueños de la página de enlaces han anunciado: «Retiraremos los enlaces de Series.ly que infrinjan la nueva ley antes de que ésta entre en vigor». Antes de esta afirmación, los autores del comunicado subrayaban que no estaban de acuerdo ni en la forma ni en el fondo con la nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que entrará en vigor en enero.