La universidad aumentará su índice de calidad. Salamanca.

0

universidad Salamanca

Esta semana se ha celebrado una nueva sesión ordinaria del Claustro Universitario. El rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, como conclusión principal remarcó “ ahora estamos en condiciones de afrontar nuevos retos aún en difíciles condiciones en las que se encuentra todo el sistema universitario español”. Afirmación que lanzó haciendo referencia a su manifestación pública de mejorar los indicadores de calidad para obtener mejores posiciones en los rankings en los que se posicionan las diferentes instituciones públicas.

“Vamos a propiciar que los programas propios de la Universidad de Salamanca vayan orientados en ese sentido”, aseguró  Hernández Ruipérez, al tiempo que quiso denuciar “el uso interesado de las posiciones en los rankings de las universidades españolas y el mensaje constante de que ninguna de ellas está entre las cien primeras del más conocido de ellos. Un mensaje que deja convenientemente en el olvido que el nivel de financiación pública de las universidades que ocupan los primeros puestos de los rankings multiplica por varios enteros el de las nuestras”.

En la sesión ordinaria del Claustro Universitario del jueves se remarcó el posicionamiento de la Universidad de Salamanca como una de las cosas a mejorar. España tiene aproximadamente unas treinta universidades entre las primeras doscientas mejores de los rankings. Ciencias Agrarias, Historia, Farmacología o Filosofía son algunas de las disciplinas que aparecen en estos listados según el rector de la USAL.