Barcelona es la anfitriona del patinaje artístico sobre hielo

0

Ya está todo listo para la final de la ISU Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo. Este martes se ultimaban los preparativos de la pista instalada para la ocasión en el Centro de Convenciones del Fórum. Barcelona, por lo tanto, consolida la apuesta por los deportes de invierno en la ciudad.

Javier Fernández, bicampeón de Europa de patinaje sobre hielo y dos medallas de bronce en los Mundiales, ha sido el encargado de probar la pista. Este madrileño que vive en Canadá manifestó su ilusión de participar en este gran evento en una ciudad como Barcelona. De hecho espera llegar al podio, y ve posibilidades de terminar en el primer lugar.

La final del Grand Prix está considerada como la competición más importante a nivel internacional después de los campeonatos del mundo. La teniente de alcalde de Deportes y copresidenta del Comité Organizador, Maite Fandos, ha destacado esta apuesta de Barcelona por los deportes de invierno y los nuevos retos que supone para la ciudad . “Demuestra que esta ciudad apuesta por todos los deportes y también por los de hielo y significa hacer nuevas apuestas” explicó Fandos.

Los mejores patinadores sobre hielo del mundo estarán en la ciudad para competir en cuatro categorías: masculina, femenina, por parejas y danza. Es el último evento del circuito de patinaje sobre hielo que se ha hecho durante este año en diferentes puntos del planeta. El campeonato comenzará este jueves y durará hasta el domingo .