La fibra óptica llega ya a los polígonos de Alcoy

0

Telefónica está desarrollando en Alcoy un importante plan para instalar fibra óptica en todo el casco urbano, permitiendo el acceso a internet de alta velocidad en todos los barrios y también en las áreas industriales. En estos momentos, la empresa ya ha desplegado la fibra en un 84% de las unidades inmobiliarias proyectadas en su plan, llegando a los polígonos industriales de Cotes Bajas, Cotes Altes, Santiago Payá, El Clérigo, Alcoy Sur, La Beniata y Sant Benet.

En total, esta empresa invierte alrededor de 5,5 millones de euros en Alcoi por convertirse en la primera ciudad de la provincia con una cobertura completa de fibra óptica; una ambiciosa intervención que avanza a buen ritmo y, según datos de la compañía, ya ofrece cobertura en Batoi, Santa Rosa, Ensanche, Zona Norte, Centro y Zona Alta. Hay que señalar que en el barrio de Batoi y en la calle Sant Isidre es donde más se está ralentizando el despliegue de fibra, si bien se prevé que muy pronto se haya instalado también en estas áreas.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, subraya la importancia de dotar de cobertura de internet de alta velocidad y 4G a las áreas industriales: “Es una de las necesidades más demandadas por parte de nuestro tejido empresarial, a la que por fin se ha dado respuesta. Disponer de estos recursos permite un salto cualitativo de nuestras empresas en en cuanto a competitividad y servicios, como también la instalación de fibra óptica en todas las zonas de la ciudad ofrecerá nuevas oportunidades competitivas al sector comercial”.

Además, el alcalde también destaca que la instalación de esta red favorecerá el desarrollo de la estrategia Smart City: “Una red de comunicaciones tan completa nos ofrecerá grandes oportunidades por hacer un auténtico salto cualitativo como ciudad inteligente, ya que permite habilitar servicios telemáticos para la ciudadanía en prácticamente todos los puntos del casco urbano. La autovía que nos conecta por carretera y esta nueva ‘autopista’ que nos permite el mejor acceso a las redes telemáticas, Alcoy dispone ya de herramientas muy importantes para superar el aislamiento que históricamente ha sufrido la ciudad”.