Melilla se envuelve en la Navidad

0

Con la llegada del puente de la Constitución, Melilla se ha abrazado a la Navidad con el encendido de la iluminación extraordinaria y la inauguración del Belén oficial que, como en años anteriores, ha encontrado una respuesta muy positiva de los melillenses.

La iluminación de Navidad se ha producido gracias al encendido de un millón de puntos de luz que se han repartido por el centro de la ciudad -con especial atención a la Avenida Juan Carlos I- , árboles, distintos barrios, iglesias, el «Pueblo» y la fachada del Palacio de la Asamblea.

En cuanto al Belén oficial, se ha vuelto a instalar en la plaza de Hornabeque con una notable presencia del poder romano; se han restaurado más de 30 figuras, hay numerosos figurantes, cuenta con unos 40 animales de la Granja Agrícola y el Nacimiento se ha traslado de lugar.

Además del Belén, se ha instalado en la plaza de las Culturas un mercado navideño y atracciones infantiles que se unen a todo el programa de actividades que la viceconsejería de Festejos que dirige Francisco Díaz ha preparado para estos días y que culminará con la cabalgata de Reyes Mago.