Campeonato de España de Mushing Tierra en Polientes

0

170 deportistas y sus perros participarán este fin de semana, 13 y 14 de diciembre, en la localidad cántabra de Polientes, en el Campeonato de España de Mushing Tierra.

Los participantes pertenecen a las federaciones de Galicia, Madrid, País Vasco, Castilla y León, Asturias, Cataluña, Navarra, Aragón, Valencia y Cantabria.
La competición se disputará en las dos jornadas, en las categorías de canicross, cart, tricilo y bikejoring en circuitos de dos, cuatro y seis kilómetros.

Transcurrirán por caminos de hierba, entre hayedos y robledales, del entorno de la campa de Velilla y los pueblos de Rocamundo y Rebollar de Ebro.
Aunque la competición es por tierra, las previsiones auguran para el fin de semana nevadas a partir de los 800 metros de altitud.

El alcalde de Valderredible ha señalado que este evento deportivo es «novedoso» en el municipio por lo que se espera una importante afluencia de público, además de a los deportistas y sus familias, lo que supondrá «promoción» para el Valle.

El Campeonato de España de Mushing Tierra está organizado por las federaciones española y cántabra de Deportes de Invierno y el Club Mushing Comillas en colaboración con el Ayuntamiento de Valderredible y el Gobierno de Cantabria.