El Mercado de Santo Domingo de Pamplona prepara “La fiesta de los sentidos”

0

Los clientes podrán degustar gratis con el ticket de compra productos del recinto junto a cinco caldos de la bodega navarra F. Olimpia Oficialdegui.

El Mercado de Santo Domingo de Pamplona invita este sábado, 13 de diciembre, a su clientela a degustar cinco diferentes tipos de pinchos procedentes de los productos que ponen a la venta sus comerciantes junto a cinco vinos seleccionados para potenciar todos sus sabores, en una iniciativa denominada La fiesta de los sentidos, que comenzará a las 11:30 horas y está previsto que concluya sobre las 14 horas.

La degustación es gratuita y sólo hace falta presentar un ticket de compra en cada una de las cinco mesas que se instalarán en la planta baja del Mercado. Cada ticket dará derecho a un pincho acompañado de un vino.

Los vinos que se podrán degustar son gentileza de la bodega F. Olimpia Oficialdegui, ubicada en la localidad navarra de Cáseda, y especializada en sacar todo el partido posible a la variedad autóctona de uva garnacha. Los pinchos están relacionados con los cinco sectores alimentarios que atiende el Mercado de Santo Domingo: carnes, pescados, frutas y verduras, lácteos y panadería-repostería.

Los pinchos a base de quesos estarán acompañados del vino Legado de familia, un crianza con 10 meses de barrica en roble navarro. Los aperitivos a base de  embutidos también estarán acompañados por este vino y por Primera generación, un crianza con 6 meses de reposo en barrica. Los pinchos a base de pescado se servirán junto a Garnacha blanca, vino que se hace con esta variedad de uva ya testimonial.

Los clientes del enclave comercial también podrán degustar pastas y bollería acompañados de Rosado 15 de abril y frutas y verduras con este mismo vino o podrán elegir Garnacha Blanca.

La degustación estará animada por la música en directo del grupo Galitzia, integrado por inmigrantes de esta región ucraniana afincados en Navarra. Interpretan músicas del mundo, jazz, clásica y folk con trompeta, clarinete y contrabajo.

El Mercado concluye con esta fiesta las actividades lúdico-gastronómicas de 2014 para hacer más agradable la compra matutina a sus clientes, que le han llevado a programar 12 actividades en 2014, todas ellas con gran asistencia de público.