El Real Madrid remite una carta a sus ‘ultras blandos’

0

El Madrid recordó a los miembros de la ‘Grada Fans RMCF’ las normas que firmaron para adherirse al fondo de animación del tercer y cuarto anfiteatro del Fondo Sur.

La carta es la siguiente:

Estimado amigo:

Como miembro de la Grada Fans RMCF queremos hacerte llegar nuestra preocupación por algunos hechos acontecidos durante el partido Real Madrid-Celta del día 6-12-2014 en el que un pequeño colectivo de aficionados profirió cánticos contrarios a las normas y valores que deben presidir la manera de actuar de los miembros de la Grada Fans RMCF.

El club y las organizaciones miembros de la Grada establecieron desde el primer día tolerancia cero con este tipo de actitudes y comportamientos. En consecuencia, tal y como se establece en el compromiso firmado individualmente por cada miembro de la Grada, y también a petición de las organizaciones que participan y coordinan la Grada Fans RMCF, el club ha decidido expulsar a 17 miembros implicados en las actitudes y cánticos denunciados.

En el proyecto Grada Fans RMCF no tienen, ni tendrán nunca, cabida ni los insultos ni las expresiones racistas ni las homófobas y, por supuesto, tampoco la violencia y las amenazas.

Desde aquí recordamos a todos los miembros de la Grada el estricto cumplimiento de las normas de funcionamiento de esta zona del estadio que acoge a todos los madridistas que creen en una animación apasionada pero sin violencia, sin ideologías políticas, abierta a todas las edades y con un único sentimiento común: el MADRIDISMO.

También solicitamos vuestra ayuda y compromiso para que pongáis en conocimiento de los responsables del club, y de los coordinadores de las organizaciones presentes en la Grada, de todo aquel que incumpla las normas y principios que inspiran la forma de actuar y animar de la Grada Fans RMCF.

No olvidemos jamás que el verdadero madridismo es siempre incompatible con la violencia, el racismo, la homofobia y cualquier gesto de intolerancia.

Atentamente,