‘Talco y Bronce’ de Montero Glez, gana el VIII Premio Logroño de Novela

0

El escritor Montero Glez ha sido el ganador del octavo Premio Logroño de Novela con su obra ‘Talco y bronce’.

La adjudicación de este galardón se dio a conocer ayer en un acto en el Espacio Lagares de Logroño presentado por el periodista, Jorge Gómez.
Montero Glez agradeció la distinción y confesó sentirse «emocionado» porque «siempre que me presento a un premio es para ganarlo pero no siempre lo consigo, por ello, obtenerlo con esta novela es una satisfacción, sobre todo, por saber que ha llegado a buen puerto, que el jurado lo ha valorado bien y que gracias a este premio, la gente podrá llegar mejor a lo que escribo».
Lo más importante de este galardón es «el reconocimiento que me otorga» porque «ahora hay una editorial que tiene una estructura suficiente como para lanzarme y distribuirme».

Uno de los aspectos más importantes en la literatura de este escritor, y que el jurado ha valorado positivamente, es el sentimiento que pone a cada una de sus palabras hasta conseguir su novela. «Me dedico siempre a escribir y a poner sentimiento, eso es lo que intento transmitir en mi literatura y por eso, quizás esta novela ha impresionado más como para conseguir esta distinción».

‘Talco y Bronce’ es una novela policiaca que cuenta «una historia de amor» a la que el escritor le ha dedicado cuatro años de trabajo. El premio está convocado por el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y la editorial Anaya, a través de la firma Algaida.