El Mercado de Santo Domingo de Pamplona repartió 600 pinchos en “La fiesta de los sentidos”

0

La fiesta de los sentidos del Mercado de Santo Domingo de Pamplona repartió el sábado 13 de diciembre más de 600 pinchos acompañados de un vaso de vino y logró incrementar la animación de la compra sabatina entre sus clientes y visitantes, en una mañana muy concurrida debido a la cercanía de las fiestas navideñas.

La degustación era gratuita y sólo hacía falta presentar un ticket de compra en cada una de las cinco mesas instaladas en las dos plantas del Mercado. La fiesta estuvo animada por la música en directo del grupo Galitzia, integrado por inmigrantes de esta región ucraniana afincados en Navarra. Interpretaron músicas del mundo, jazz, clásica y folk con voz, trompeta, clarinete y contrabajo.

En cada mesa se sirvió un tipo diferente de pincho, relacionado con los cinco sectores alimentarios que atiende el Mercado de Santo Domingo: carnes (se sirvió chorizo y salchichón), pescados (langostinos), frutas y verduras, lácteos (queso navarro) y panadería-repostería (bollería artesana).

Los vinos degustados fueron gentileza de la bodega F. Olimpia Oficialdegui, ubicada en la localidad navarra de Cáseda, y especializada en sacar todo el partido posible a la variedad autóctona de uva garnacha con sus marcas tinto crianza Legado de familia, tinto Primera generación,Garnacha blanca Rosado 15 de abril.

El Mercado de Santo Domingo concluye con esta fiesta las actividades lúdico-gastronómicas de 2014 para hacer más agradable la compra matutina a sus clientes, que le han llevado a programar 12 actividades en 2014, todas ellas con gran asistencia de público.