Dio positivo en dos controles de alcoholemia la misma noche en Pamplona

0

La Policía Municipal de Pamplona denunció el sábado a un conductor que dio positivo en dos controles de alcoholemia realizados la misma noche con tres y hora y media de diferencia. A A.G.C., de 35 años y natural de Vizcaya, se le incoaron diligencias penales por una falta contra el orden público, ya que en ambos controles no alcanzó tasas de alcohol en sangre constitutivas de delito.

El primer positivo lo dio a las 00.25 horas de la madrugada del sábado en el control de etilometría y drogas instalado por la Policía Municipal en la avenida de Bayona. El detenido, que en ese momento conducía el vehículo, dio una tasa de 0,42 mg/l. El coche quedó bajo la responsabilidad de un amigo suyo que había dado negativo en la prueba de etilometría.

Horas más tarde, a las 4 de la madrugada la policía detuvo a ese mismo vehículo en la plaza Juan XXIII después de observar que circulaba a gran velocidad y con las luces apagadas por la avenida de Bayona. La policía comprobó entonces que conducía el coche la misma persona que había dado positivo anteriormente. El conductor fue trasladado a dependencias policiales para realizarle una nueva prueba de etilometría y dio como resultado 0,44 mg/l, por lo que fue denunciado nuevamente. Su vehículo quedó inmovilizado en el depósito municipal a la espera de que su conductor estuviera en condiciones para retirarlo.

La Policía Municipal recuerda que cada una de las denuncias administrativas que se interponen conllevan una multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir. También se insiste en que de forma habitual se instalan controles de etilometría y drogas en diferentes puntos de la ciudad, incrementándose estos controles los fines de semana, y se desarrollan campañas extraordinarias en determinadas épocas del año, como por ejemplo en estas fechas previas a las fiestas de Navidad.