Primeras imágenes del calendario de Pamplona para 2015

0

Echavacoiz, Arrosadía, una vista de Pamplona y detalles desde Baluarte, los edificios inteligentes y Yamaguchi, imágenes del primer semestre del calendario municipal. Los calendarios municipales se entregarán los días 29 y 30 de diciembre en el Ayuntamiento, Condestable, los civivox y la Casa de la Juventud.

Echavacoiz Norte, el lago de Arrosadía y Azpilagaña, una vista de Pamplona desde Burlada y detalles arquitectónicos de la ciudad tomados desde el Baluarte, en los edificios inteligentes o en el entorno de la plaza de Yamaguchi ilustrarán el primer semestre del calendario municipal. Esas fotos han resultado ganadoras en la sexta edición del concurso de fotografía que organiza el Consistorio y se plasmarán en el almanaque en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio.

Abren el calendario en los meses de enero y febrero, dos detalles arquitectónicos.Eduardo Barásoain recoge en la foto de enero las simetrías y las líneas rectas del entorno de la plaza Yamaguchi. Febrero lo ilustra una instantánea de José Luis Zubiri con los reflejos de las viviendas en el envoltorio acristalado de los edificios inteligentes en el barrio de la Milagrosa.

El primer trimestre se cierra con una vista al atardecer del paseo en Echavacoiz Norte, captada por Kike Balenzategui.El calendario que edita anualmente el Ayuntamiento de Pamplona se repartirá de forma gratuita los días 29 y 30 de diciembre. Al igual que el año pasado se podrá conseguir en la Casa Consistorial, en el Palacio del Condestable, en los civivox de la ciudad (Milagrosa, Jus la Rocha, Iturrama, San Jorge, Ensanche, Mendillorri, además de Condestable) y en la Casa de la Juventud. Se han editado alrededor de 15.000 ejemplares.

Abril refleja una vista de un edificio de la calle General Chinchilla tomada desde el interior del palacio de Congresos y Auditorio Baluarte. Las imágenes de los meses de abril y mayo son obra de Daniel Andión.

La foto del mes de junio es obra de Iñaki Larrea y muestra una vista panorámica de Pamplona al atardecer tomada desde Burlada con el perfil de la catedral y una persona realizando parapente.

Fuente: Pamplonaactual.com