El 36% de los accidentes más graves en Barcelona se producen en desplazamientos laborales

0

El Ayuntamiento y la Guardia Urbana inician, dentro del programa Seguridad Vial Laboral, sesiones de formación en las empresas para evitar los accidentes viales en el entorno laboral.

Esta es una de las primeras medidas que se han empezado a llevar a cabo parade reducir las víctimas de los accidentes de tráfico en la ciudad. Se trata de una serie de cursos en empresas e instituciones de la ciudad. El objetivo es formar a sus trabajadores sobre la manera de prevenir accidentes , y especialmente sobre la vulnerabilidad de las motos. El proyecto se basa en la sensibilización y la prevención y les alerta de los peligros de fatiga o el estrés, de las principales causas de distracción o el riesgo de la ingesta de alcohol y drogas al volante , entre otros.

El 36% de los accidentes más graves en la ciudad se han producido durante desplazamientos vinculados al mundo laboral . Por ello, a través de esta iniciativa se quiere dar herramientas tanto al personal que se desplaza hasta el lugar de trabajo para evitar los accidentes in itinere como los que utilizan motos, camiones o furgonetas en su jornada de trabajo.

El proyecto, que ya comenzó en el mes de noviembre, se realizará durante todo el 2015 en empresas de toda la ciudad . Ya se han hecho 10 sesiones con una asistencia de 232 trabajadores y se ha contactado con una cuarentena de empresas e instituciones.

Paralelamente, desde este mes de diciembre se ha iniciado una campaña de comunicación dirigida a los motoristas para reducir los riesgos de este colectivo . La iniciativa quiere sensibilizarlos para mejorar su comportamiento durante la conducción.