«El nombre de la Rosa», este fin de semana en el Teatro Isabel la Católica

0

el nombre de la rosaUna cuidada adaptación teatral de la obra de Umberto Eco, cooproducida por cuatro compañías.

Este viernes y sábado, el teatro Isabel la Católica acoge la adaptación teatral de la obra de Umberto Eco ‘El nombre de la rosa’.
Doce actores se unen en escena merced a la coproducción de cuatro compañías de primer nivel: Ados Teatroa, Tres Tristes Tigres, La Nave Producciones y Al Revés Producciones.
Las compañías La Nave y Ados Teatroa adaptan para la escena la famosa historia escrita por Umberto Eco, El nombre de la rosa, también llevada con éxito al cine de la mano de Jean-Jacques Annaud.

La que fuera primera novela del semiólogo italiano nos lleva a la Edad Media, concretamente al siglo XIV.

Fray Guillermo de Baskerville y su alumno Adso de Melk tratan de descubrir cuál es el misterio que se esconde detrás de las sucesivas muertes ocurridas en una abadía benedictina.

A medio camino entre el género policíaco, la crónica medieval y la alegoría, este drama sorprende con golpes argumentales y una acertada descripción de la sociedad religiosa de la época. En el reparto dirigido por Garbi Losada, rostros conocidos como los de Juan Fernández (La mala educación) y Guillermo Barrientos (Bandolera). Juan Fernández encabeza un reparto que lleva al público con solvencia una historia conocida por muchos…


Las entradas ya se encuentran a la venta en redentradas.com, El Corte Inglés y en la taquilla del Teatro Isabel la Católica.