Sting ofrecerá el 14 de julio un concierto en el Coliseum dentro de su gira mundial 2015

0

A Coruña acoge uno de los eventos musicales más importantes del próximo año en Galicia y el único que el artista ofrecerá en solitario en España.

La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, y el director del Coliseum, Javier Rodríguez, han anunciado esta mañana el concierto que Sting ofrecerá en el Coliseumdentro de su gira mundial 2015. «Es un placer poder confirmar hoy que una de las giras más importantes del próximo año en Galicia será en el Coliseum, donde hará escala y que, además, lo hará de una forma muy especial ya que es el único concierto que Sting realizará en solitario dentro de su gira española de 2015 ya que sus otras actuaciones serán en festivales», destacó la concejala.

El concierto, que será el próximo 14 de julio, a las 22.00 horas, en el Coliseum, repasará un repertorio legendario del músico británico, autor de temas míticos como Roxanne, Fields of Gold o Every Breath You Take, tanto de canciones de The Police como las de su exitosa carrera en solitario.

Ana Fernández destacó la importancia de este evento que consolida a la ciudad como «referente cultural del noroeste español» y al Coliseum como «uno de los recintos más reconocidos» y en el que los artistas de todo el mundo se sienten más a gusto; y recordó que el artista tiene 17 premios Grammy, 4 Brit Awards, 5 Emmy’s, 3 nominaciones a los Oscar, 2 Ivor Novello’s, y un León de Oro en Cannes. «Estamos ante un artista total que ha superado los 100 millones de discos vendidos a lo largo de sus más de 25 años de exitosa carrera. Se trata, sin duda, de una de las figuras más importantes de la música contemporánea de los últimos 50 años», subrayó la responsable de Cultura.

El polifacético artista británico brindará su tercera visita a la ciudad (1993), y la segunda al Coliseum, tras ser protagonista de uno de los primeros conciertos en el recinto el 6 de junio de 1991, alcanzando un lleno absoluto. «En 1991 el mítico cantante inglés inauguraba las actuaciones internacionales en el Coliseum de A Coruña con un concierto para el recuerdo. Ahora, en 2015, más de 20 años después, regresa a la ciudad convirtiéndose en una oportunidad única para recordar canciones que han cautivado a varias generaciones y que se encuentran entre las grandes de la historia del rock», indicó Fernández, quien destacó que este concierto supone continuar la línea de programación de músicos de primer nivel internacional.

Las entradas estarán disponibles desde mañana, a partir de las 17.00 horas, a través de los canales habituales de compra: www.servinova.com, en el teléfono 902 504 500, en las webs www.ticketmaster.es y www.livenation.es, y en la taquillas de la plaza de Ourense. Los precios oscilan entre los 70 euros de las entradas Golden Ring, a pie de pista con acceso direfenciado, y los 45 euros de las entradas de pista (de pie sin numerar) y tendido alto (sentado sin numerar). Además, habrá entradas de 65 euros en el tendido bajo (sentado numerado) y de 55 euros en el tendido medio (sentado numerado).

Los miembros del club de fans de Sting tendrán acceso a la compra prioritaria de entradas a partir de esta tarde a las 17.00 horas a través del link: http://www.ticktackticket.com/entradas/goto.do?claves=.87530&origin=LIVE.