Los capones de Vilalba a 140 euros

0

Los capones de Vilalba, localidad de Lugo, han llegado a alcanzar los 140 euros en la tradicional feria navideña que se celebra todos los años.

El precio del capón superó los 100 euros, alcanzando algunos los 140. A pesar del elevado coste las 400 piezas se vendieron en 20 minutos, en la feria de este domingo. Unos 1000 se había vendido previamente.
Los capones de Vilalba son famosos por su calidad, que deriva principalmente de los extremados cuidados con los que se crían. Durante meses los mimos, la alimentación a base de cereales y comida casera incluida, su crianza en libertad.
Si se habla del capón, el de más fama es, sin duda, el capón de Villalba, que cada 21 de diciembre tiene feria singular en conservación de tradición de muchos siglos, que la preocupación de su ayuntamiento y el tesón de sus gentes supo potenciar.

Todos los que merecen ser considerados “Capón de Villalba” están rigurosamente censados, y los que figuran en este censo que reúnan todas las características necesarias y sean repetidamente inspeccionados, sólo ellos, podrán entrar en el recinto, ya que los restantes no serán considerados oficialmente Capones de Villalba.