Oviedo renueva sus autobuses con colores en negro y dorado

0

Durante este año y en 2015 se incorporarán un total de nueve vehículos artículados que cumplen con la normativa europea más exigente. «TIenen una estética en negro y llevarán vinilos dorados con el escudo del Real Oviedo, la Catedral, el Carbayón o el Teatro Campoamor», indicó el Alcalde durante la presentación del primero de estos buses.

El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo presentó la nueva estética y los nuevos autobuses de Oviedo: «cuatro articulados este año 2014 con una inversión de 1.300.000 euros y cinco más para 2015, con una inversión total de 3.300.000 euros». Se trata de vehículos que «cumplen las más altas exigencias de la normativa europea, la legislación Euro VI, que es el estándar más exigente en Europa y que mejoran la calidad de los viajeros sobre todo para personas con capacidades reducidas y aportan un nueva estética en este caso, vehículos en negro con elementos dorados, símbolos de la ciudad».

El primero de ellos lucía el escudo del Real Oviedo y el Alcalde adelantó que «también se incluirán símbolos como el Carbayón, la Catedral o el Teatro Campoamor». La flota actual es de 70 autobuses «y todos llegarán a tener esta nueva estética», indicó.