Madrid permite a los eurotaxis trabajar libremente en las fechas señaladas de Navidad

0

Los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero los eurotaxis, que son taxis adaptados a sillas de ruedas pueden prestar servicio sin cumplir los descansos obligatorios semanales

Con el fin de facilitar y favorecer la movilidad en taxi a las personas que van en silla de ruedas, el Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto que en las fechas navideñas los eurotaxis (taxis adaptados a silla de ruedas) puedan prestar servicio sin cumplir los descansos obligatorios semanales (un día de lunes a viernes y un día del fin de semana). Así, los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2014, y los días 1 y 6 de enero de 2015, existirá una mayor disponibilidad de dichos vehículos

Con el mismo objetivo se acaba de publicar la primera convocatoria para la concesión del régimen especial de las licencias que adscriban vehículos eurotaxi, con un plazo de presentación de solicitudes que se extenderá hasta el 16 de enero de 2015. Para esta primera convocatoria el cupo se ha establecido en 300 licencias.

El régimen especial consiste en la posibilidad de que cualquier titular de licencia de taxi, del Área de Prestación Conjunta de Madrid, voluntariamente y a través de un procedimiento público y transparente, acceda a prestar este servicio en las condiciones establecidas durante un periodo de tiempo de seis años. Estos vehículos podrán exhibir publicidad comercial, además de en las puertas traseras, en la parte posterior de la carrocería del vehículo.

Con estas medidas se diseña por primera vez un sistema auto sostenible cuya clave es en fomentar el eurotaxi mediante el aumento de la rentabilidad de la explotación comercial de la licencia, eliminando sus limitaciones en cuanto a descansos obligatorios. El sistema pretende hacer atractiva la migración hacia el eurotaxi, es decir que haya más titulares de licencias dispuestos a sustituir su taxi por un eurotaxi.