Taller de Teatro en Hondarribia

0

Durará un trimestre y las inscripciones pueden hacerse en el BAZ por un precio de 20 euros. Dirigido a cualquier persona interesada en iniciarse en el arte dramático, tendrá lugar cada miércoles, de 19 a 21 horas, en Kultur Etxea.

Durante el primer trimestre del 2015, desde el día 14 de enero, el Kultur Etxea de Hondarribia pondrá en marcha una iniciativa que ha surgido a petición popular; un Taller de Teatro dirigido a todo tipo de público y a todas las edades, que traerá a la ciudad la respuesta por el gusto hacia las artes escénicas y el conocimiento de su estructura y su dinámica.

La presentación se llevó a cabo ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la participación del Concejal de Cultura Txomin Sagarzazu, Myriam Jauregui dinamizadora del proyecto, y Eduardo Galarza, que será el encargado de dirigirlo.

«El Ayuntamiento tiene sus propias iniciativas pero, lo que más me gusta en este caso, es que un grupo de hondarribitarras nos hayan hecho esta solicitud, que hemos analizado y hemos visto cómo canalizarla», «se pusieron en contacto con el Ayuntamiento, y en vista que tenemos las infraestructuras y condiciones necesarias, colaboramos con ellos para seguir ampliando la oferta cultural que dispone Hondarribia”, dijo el delegado de Cultura, Txomin Sagarzazu.
Myriam Jauregui destaca que “vimos que en todo lo que hay en Hondarribia, faltaba el sector teatral. Por eso organizamos este taller, que será los miércoles, comenzando el 14 de enero, de 19.00 a 21.00 horas en Kultur Etxea. El plazo para apuntarse se abre hoy en el BAZ del Ayuntamiento, y el costo es de 20 euros por todo el trimestre. El último día para inscribirse es el 8 de enero del 2015”.

Eduardo Galarza, que Licenciado en Artes Dramáticas, será el director del taller. “Queremos que sea un taller abierto a todos los públicos, y que tendrá como un plan de estudios, desde la iniciación al arte dramático, aprendizaje y como final, que tenga un objetivo, que bien puede ser una obra, o unas escenas, que será algo que nos lo va a decir el propio transcurrir del taller. Será una experiencia piloto, pero quiero dejar claro que está abierto a todos, desde adolescentes a adultos o mayores, que sepan o no sepan de teatro, y que aprenderemos teatro en buen ambiente”.
El taller arranca «como una prueba y, en función de la aceptación, veremos cómo se puede adecuar en el futuro», precisó Sagarzazu. Por esta razón se ha optado por organizar en principio, un trimestre en lugar de un curso completo.