Salou vive la tradición del caga tió en Navidad

0

Cerca de 400 niños se han acercado al parque de Carles Buigas la mañana de Navidad

Esta mañana de Navidad, cerca de 400 niños y niñas de Salou, se han acercado junto a sus familiares en la Masía Catalana. En este emplazamiento en la calle Carles Buigas, donde también se encuentra la muestra de ganado autóctono catalán, cada 25 de diciembre el tió bien tapado con mantas caga regalos para los niños alentado por los golpes de bastón. La actividad está organizada desde la concejalía de Infancia a través del Club Xic ‘s donde también se ha servido una chocolatada con bizcochos para calentar y reconfortar a los numerosos visitantes de la Masía, en una mañana de riguroso frío de invierno.

La alcalde, Pere Granados, ha acudido a la cita para desear felices fiestas a las numerosas personas que han hecho cola en este día tan especial del año. Le acompañaban en la visita la mascota del Xic ‘s, el Rocky, que -además- año ha venido acompañado del Mickey Mouse.

Muchas familias, acompañados de los más pequeños de la casa, también han aprovechado la visita a la Masía Catalana para ver la muestra de bestiario autóctono catalán donde se pueden encontrar desde diferentes tipos de patos, gansos, burros, cabras, gallinas, conejos, entre un largo etcétera.

Las actividades especiales para los niños a través del Club Xic ‘s continúan a lo largo de todas las fiestas y se inician este sábado con el esperado parque de Navidad, Espacio Xic ‘s, que este año cuenta con más novedades que nunca.