Agotan en dos horas los calendarios del Ayuntamiento de Pamplona

0

Este martes a partir de las 9 horas continuará el reparto de más de 7.000 calendarios municipales gratuitos en el Ayuntamiento, los civivox y la Casa de la Juventud. 

El Ayuntamiento de Pamplona ha repartido este lunes más de 7.000 calendarios municipales para 2015. La entrega ha comenzado a las 9 de la mañana y dos horas después se habían distribuido todos los ejemplares destinados para este día. Mañana martes, a partir también de las 9 horas, continuará el reparto de almanaques en los mismos lugares que hoy: en la trasera de la Casa Consistorial, en los siete civivox de la ciudad y en la Casa de la Juventud. Al igual que estaba previsto para hoy, el reparto se llevará a cabo hasta que se agoten las existencias.

Además, en la página web municipal www.pamplona.es, se puede descargar el calendario municipal completo en alta o en baja resolución, tanto en castellano no como en euskera. El enlace para descargarlo se ha incluido en la parte superior de la portada entre los cuatro destacados.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Pamplona reparte de manera gratuita el calendario municipal editado con las fotografías ganadoras del concurso que el Consistorio organiza para ilustrarlo. Este año se han editado unos 15.000 ejemplares, tanto en castellano como en euskera. El calendario mantiene el diseño de años anteriores con una página para la fotografía ganadora y otra con las fechas de cada mes. Al concurso de este año se presentaron 1.019 imágenes de la ciudad realizadas por 114 participantes diferentes.

Doce imágenes de distintas zonas de la ciudad

Abren el calendario en los meses de enero y febrero, dos detalles arquitectónicos. Eduardo Barásoain recoge en la foto de enero las simetrías y las líneas rectas del entorno de la plaza Yamaguchi. Febrero lo ilustra una instantánea de José Luis Zubiri con los reflejos de las viviendas en el envoltorio acristalado de los edificios inteligentes en el barrio de la Milagrosa. El primer trimestre se cierra con una vista al atardecer del paseo en Echavacoiz Norte, captada por Kike Balenzategui.

Las imágenes de los meses de abril y mayo son obra de Daniel Andión. Abril refleja una vista de un edificio de la calle General Chinchilla tomada desde el interior del palacio de Congresos y Auditorio Baluarte. Mayo, por su parte, plasma una parte del lago de Arrosadía con las viviendas del barrio de Azpilagaña al fondo. La foto del mes de junio es obra de Iñaki Larrea y muestra una vista panorámica de Pamplona al atardecer tomada desde Burlada con el perfil de la catedral y una persona realizando parapente.

El tercer trimestre del año tiene como denominador común el Casco Antiguo de la ciudad. El mes de julio se ilustra con una foto de José Luis Sanagérico que muestra una vista desde la calle Dos de Mayo de las torres de San Saturnino y del antiguo seminario de San Juan, sede del Archivo Municipal. Para agosto, Nerea Urtasun ofrece una imagen de las torres de la iglesia de San Saturnino iluminadas tomadas desde la catedral. El mes de septiembre plasma, bajo la óptica de Iñaki Zenotz, la simetría de un edificio rehabilitado de la calle Mañueta 16 desde la plaza de los Burgos.

La imagen del mes de octubre la firma Íñigo Aranguren y refleja una estampa típicamente otoñal del parque de la Media Luna con el suelo lleno de las hojas caídas de los árboles y dos niños jugando con ellas alrededor de una fuente. Las dos últimas fotos son obra de Kike Balenzategui, autor también de la imagen ganadora del mes de marzo. La instantánea de noviembre muestra una imagen del ascensor de Echavacoiz con el reflejo del arcoíris al fondo. En mes de diciembre aparece una Plaza del Castillo cubierta con un manto blanco mientras sigue cayendo la nieve.