Los profesionales que más demanda tendrán en 2015

0

Profesionales del marketing, del sector TIC, del sector financiero e ingenieros.

Según el último estudio de Randstad Professionals, los perfiles laborales con más demanda en este año que comienza 2015 serán los de los profesionales de las ventas y el marketing, los del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ingenieros y trabajadores del sector financiero,.
Los sectores del turismo, los servicios y la industria, que aglutinan a nueve de cada diez trabajadores en España, serán los que mejor comportamiento tendrán en términos de creación de empleo.

Las empresas seguirán apostando por perfiles más orientados a la exportación y al comercio exterior. Por ello, entre los profesionales de ventas se buscan directores de zona y técnicos de comercio internacional.

En el ámbito de las TIC se demandarán analistas programadores, desarrolladores de aplicaciones, administradores de sistemas informáticos y consultores SEO-SEM. «La automatización de procedimientos tecnológicos, el almacenamiento y análisis de información, el Big Data y el posicionamiento online aumentan su importancia en el ámbito empresarial día tras día».

El sector industrial volverá a demandar profesionales ante la previsión de un aumento de la actividad, mientras que el sector financiero «despierta con fuerza», con la contratación de ejecutivos comerciales, gestores de banca privada y gestores de patrimonio.

Los países del centro y Norte de Europa continúan demandando profesionales especializados en área de la salud, por lo que enfermeros y médicos especialistas seguirán teniendo oportunidades en el mercado laboral europeo.

El estudio prevé un año de buenas noticias para el transporte y la logística, en términos de contratación. «La reactivación del sector industrial y el interés por controlar y reducir costes provoca una demanda de profesionales comerciales con experiencia contrastada en venta de servicios y logística».