Santander pone en servicio nueva parada de la línea 17 del TUS

0

El Ayuntamiento de Santander pone en servicio nueva parada de la línea 17 del TUS, que ampliará sus salidas

Así lo anuncia la concejala de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, durante su visita a la nueva parada, ubicada en el número 21 de la Avenida Virgen del Mar, que desde este viernes, da servicio a los usuarios de la residencia que la Asociación Cántabra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (AMPROS) tiene en la calle El Somo, en Corbán.

Tejerina avanza que los días laborales de invierno, el TUS prolongará las conexiones de la línea 17.2 (Estaciones-Corbán por Barrio La Torre), desde Corbán a Ciriego, con la puesta en servicio de dos nuevas salidas, que tendrán lugar a las 8:15 y a las 8:45 horas desde Las Estaciones y a las 17:13 y 18:08 desde Ciriego.

Además, hace hincapié en que los sábados, domingos y festivos se prolongará el horario de las salidas de la línea 17.2 (Estaciones-Corbán por Barrio La Torre) desde Las Estaciones, con dos nuevos servicios a las 17:45 y 18:45 horas; desde Corbán, a las 18:15 y 19:15 horas y desde Ciriego, a las 18:13 y 19:13 horas.

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en servicio este viernes una nueva parada de las líneas 17.1 (Estaciones-Corbán, por Avenida del Deporte) y 17.2 (Estaciones-Corbán por Barrio La Torre) del servicio municipal de transporte urbano (TUS), que, además, aumentará sus salidas, tanto los días laborables de invierno, como los fines de semana y festivos, durante todo el año.

Así lo anunció la concejala de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, María Tejerina, durante su visita a la nueva parada, ubicada en el número 21 de la Avenida Virgen del Mar, que dará servicio a los usuarios de la residencia que la Asociación Cántabra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (AMPROS) tiene en la calle El Somo, en Corbán, acompañada por el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y representantes de AMPROS.

Tejerina explicó que, con el objetivo de facilitar sus desplazamientos, así como los de los trabajadores del centro, el Consistorio santanderino ha trasladado la parada existente, en el número 37 de la Avenida de la Virgen del Mar, al número 21, en las proximidades de AMPROS.

En la misma línea, avanzó que los días laborales de invierno, el TUS prolongará las conexiones de la línea 17.2 (Estaciones-Corbán por Barrio La Torre), desde Corbán a Ciriego, con la puesta en servicio de dos nuevas salidas, que tendrán lugar a las 8:15 y a las 8:45 horas desde Las Estaciones y a las 17:13 y 18:08 desde Ciriego.

Refuerzo servicios fines de semana y festivos

La responsable de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible también se refirió a la ampliación, desde mañana, sábado, de los servicios de la línea 17.2 (Estaciones-Corbán por Barrio La Torre) los fines de semana y festivos durante todo el año.

En concreto, según dijo, los sábados, domingos y festivos se prolongará el horario de las salidas desde Las Estaciones, con dos nuevos servicios a las 17:45 y 18:45 horas; desde Corbán, a las 18:15 y 19:15 horas y desde Ciriego, a las 18:13 y 19:13 horas.