El Puerto de Andratx, entre las 25 zonas residenciales con los precios más altos a nivel mundial

0

El Puerto de Andratx (Mallorca) es una de las 25 zonas residenciales más exclusivas del mundo, con un precio por metro cuadrado que puede llegar a los 27.000 euros. El prestigioso puerto mallorquín, que ocupa el puesto 19, es el único representante español en el ranking.

Se ha tenido en cuenta las operaciones más caras que ha ejecutado así como diversos análisis de mercado realizados en los últimos meses.

La península de Saint-Jean-Cap-Ferrat, en plena Costa Azul francesa, encabeza el listado, seguida de enclaves como Hong Kong, East Hampton, Londres y Nueva York.

Así, una villa en la Avenida Claude Vignon de la localidad francesa ha alcanzado un precio de venta cercano a los 120 millones de euros, con una superficie interior de 600 metros cuadrados, lo que se traduce en un precio de 200.000 euros por metro cuadrado y supone el más alto registrado en una operación de Engel & Völkers.

Hong Kong ocupa el segundo lugar después de que el precio de venta de los áticos del elitista edificio ‘Twelve Peaks’, en el exclusivo barrio de Victoria’s Peak, llegase a los 82,3 millones de euros, cifra que equivale a 190.000 euros por metro cuadrado de espacio habitable.

East Hampton, en el extremo oriental de Long Island, en Nueva York, se sitúa en tercer lugar. Una propiedad ubicada en una generosa parcela con lago privado incluido, en Further Lane, se vendió por cerca de 118 millones de euros, lo que arroja un precio por metro cuadrado de 168.600 euros.

LONDRES, EN CUARTO LUGAR

En el cuarto lugar aparece Londres. De este modo, por un ático de dos pisos ubicado en el complejo conocido como ‘One Hyde Park’, en Knightsbridge, se llegaron a pagar más de 150.000 euros por metro cuadrado.

Mónaco, Cerdeña, Cannes, Gstaad, Ginebra, París, Saint Moritz, Zurich o Viena, habituales en este tipo de ranking, son otras de las áreas europeas que se cuelan en el listado de las 25 mejores.

Por su lado, Moscú se sitúa en el puesto 12 gracias al céntrico distrito residencial Kropotkinskaya. No muy lejos del Kremlin, el precio más alto por metro cuadrado se pagó por una propiedad ubicada en la calle residencial Butikovskiy Perelouk (cerca de 44.500 euros).

Los representantes asiáticos son Singapur y Tokio. El primero figura en el puesto 13, con precios de 44.000 euros por metro cuadrado en la venta de viviendas en un rascacielos. Respecto a la capital japonesa (14), han llegado a pagarse 41.000 euros por metro cuadrado por un excepcional apartamento en el barrio residencial más caro de la ciudad, en el distrito de Minami-Azabu.

«El mercado residencial en las áreas analizadas por Engel & Völkers apenas muestra dependencia de la situación económica del país, ya que la demanda internacional en este segmento premium es muy elevada. Cada vez más inversores, especialmente de Europa del Este, Asia y Sudamérica, consideran comprar propiedades de lujo como una inversión segura».