Melilla aprueba la construcción de su primer gran centro comercial

0

centro comercial melillaLa Comisión de Fomento de Melilla ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística para permitir la construcción del que será el primer gran centro comercial de la ciudad.

El consejero de Fomento, Miguel Marín, ha señalado en una rueda de prensa que se trata de una medida que, de no haberse adoptado, hubiera llevado a otros promotores a su creación en Nador, la ciudad marroquí más próxima a Melilla.
«Si este centro no se construyese en Melilla y se construyese en el otro lado de la frontera dejaríamos de recibir a esos potenciales visitantes».

Las obras podrían comenzar en tres meses, según ha anunciado el consejero. La instalación, que se ubicará en los terrenos del antiguo Cuartel de Valenzuela, junto a la frontera de Beni-Enzar, podría acabar 20 meses después, que es el plazo de fecha de ejecución de las obras, por lo que en noviembre o diciembre de 2016 sería una realidad.

La construcción de un centro comercial supondrá la llegada de una inversión privada de 50 millones de euros, que permitirá crear unos 1.500 empleos directos e indirectos, principalmente entre jóvenes y mujeres. La empresa promotora ya tiene «acuerdos basados en intenciones» con operadores como Eroski, el grupo Inditex (Pull and Bear, Stradivarius y Bershka), Kiabi, Burger King, grupo Cortefiel (Springfield, Women Secret y Cortefiel), Worten, AKI y Decathlon.