Baleares firma el convenio para la ejecución de la ruta cicloturística de la Bahía de Alcúdia

0

Este martes, el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha firmado el convenio de colaboración entre el Consorcio Bolsa de Plazas, la Agencia de Turismo de las Illes Balears (ATB), el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Muro y la Asociación Hotelera Playa de Muro para la ejecución de las obras de la ruta cicloturística de la Bahía de Alcúdia.

El proyecto tiene un coste de1.074.000 euros, y se complementa con el acuerdo firmado la semana pasada con los ayuntamientos de Alcúdia y Santa Margalida y las asociaciones hoteleras de Can Picafort y Alcúdia. El Consorcio mantiene la financiación de 600.000 euros para la ejecución de la mencionada ruta y el Ayuntamiento de Muro se hará cargo de 158.000 euros.

La ruta cicloturística es uno de los 14 proyectos que componen el Plan Estratégico Turístico de la Bahía de Alcúdia, entre los que también se encuentra la creación de rutas temáticas -culturales, enogastronómicas, salud, ornitológicas…-, rutas de nórdic walking, parques infantiles, etc.