Los hospitales de Barcelona se llenan de iniciativas solidarias para los niños ingresados

0

Hay niños y niñas que tienen que pasar las fiestas de Navidad ingresados en un hospital, una situación dura para los propios niños y también para las familias. Por eso muchos de los hospitales de Barcelona organizan actividades dirigidas a los enfermos más pequeños y que pretenden solidarizarse con cada situación.

Un ejemplo de estas iniciativas son las visitas que hacen muchas entidades y equipos deportivos de la ciudad. Unos que no fallan nunca son los jugadores delFC Barcelona y del Real Club Deportivo Español. Otros deportistas también ponen su grano de arena. Por ejemplo, el equipo de fútbol americano Barcelona Búfals , que durante la última final de la Copa Cataluña recogieron regalos con el fin de llevarlos a los niños y niñas del Área Maternoinfantil del Hospital Vall d’Hebron . El presidente del equipo, Sergi Bellmunt, explica que entregar regalos a los niños y darles una alegría, “es una experiencia muy enriquecedora”.

Quien se lleva la sorpresa de estas visitas espontáneas son los pequeños que esperan a sus habitaciones. Achraf Mautasim es un joven que hace una semana ingresó por un problema renal. No es la primera vez que pasa las fiestas navideñas en la cama de un hospital por eso explica que recibir una visita tan especial “se agradece mucho porque te aburres y no tienes compañía. Si vienen”, dice, “te diviertes” .

Tal y como hace el Hospital de Vall d’Hebron otros centros hospitalarios de la ciudad también organizan actividades solidarias para hacer de los ingresos de los niños y niñas una situación más agradable. Se hacen talleres de manualidades, actuaciones de payasos, recogida de juguetes y, la noche de reyes, muchos hospitales reciben la visita de los Reyes de Oriente.