Barcelona recibió el 2015 con un gran espectáculo de música, luz y pirotecnia

0

70.000 personas no han querido perderse el espectáculo que ha preparado La Fura dels Baus para celebrar las campanadas de Fin de Año. Un show visual con luces, música y pirotecnia que ha vuelto a dejar boquiabierto a más de uno y que representa el resolutivo espíritu de Barcelona, con un gran protagonismo de los castellers, símbolo de la fuerza, el equilibrio, el valor y la sensatez que caracteriza a la capital catalana.

Turismo de Barcelona y el Ayuntamiento vuelven a organizar este espectáculo ciudadano, cívico y familiar. El acto se ha celebrado en la avenida de la Reina Maria Cristina. Cinco pantallas gigantes, distribuidas estratégicamente por la zona, han permitido seguir el espectáculo desde lugares más alejados, como la plaza de España.

El acto ha comenzado a las 21.00 horas, momento en el que el público ha podido disfrutar de una coreografía en la Fuente Mágica con música de los años sesenta, setenta y ochenta que les ha dado la bienvenida. El punto fuerte, sin embargo, ha llegado antes de la medianoche cuando el percusionista Santi Arisa ha dado paso a la entrada del fuego a cargo de los Castellers de Sants, que han iniciado un recorrido de antorchas a lo largo de la avenida de la Reina Maria Cristina. Cuando estos han subido al escenario, las Fuentes de Montjuïc se han iluminado y la cantante Ginesa Ortega ha dado un toque de rumba a la noche.

El Ser del Milenio

A continuación, los Castellers de Sants han cargado un castillo. En ese momento, entre el efecto de las fuentes y la iluminación, el esperado Ser del Milenio se ha situado al frente del escenario, al tiempo que los castellers le daban vida llenando la estructura de hierro de 15 metros.

El corazón del Ser del Milenio ha comenzado a latir a la vez que un juego de luces hecho con la participación del público ha iluminado todo el espacio, repitiendo el latido como símbolo de la llegada del año 2015 , el Año Internacional de la Luz.

A las doce de la noche, momento decisivo de las campanadas, ha comenzado la cuenta atrás mientras el público tomaba las uvas, para acabar con un castillo de fuegos.

Sin incidentes

La Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra han llevado a cabo un operativo específico para garantizar la seguridad y la convivencia y permitir una correcta movilidad en esta zona, que se ha cerrado sin incidentes destacables.

Los efectivos de los dos cuerpos policiales han trabajado para asegurar el cumplimiento de las ordenanzas y también han dedicado especial atención a evitar la venta ambulante en este espacio. Aparte de esto, también se han efectuado controles discrecionales tanto en el acceso por la plaza de España como a lo largo de la avenida de la Reina María Cristina con el objetivo de evitar la entrada de botellas de vidrio en el recinto.