Barcelona convocará 100 nuevas plazas de guardia urbano y 60 de bombero

0

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona del 30 de diciembre ha aprobado la Oferta Pública de Empleo parcial para el ejercicio 2015. Durante este año, el Gobierno Municipal convocará un total de 100 nuevas plazas en la categoría de agente para entrar en la Guardia Urbana de Barcelona y de 60 plazas para entrar a formar parte de Bomberos de Barcelona.

Desde este momento, el consistorio preparará las bases de la convocatoria que serán sometidas a la aprobación de la Comisión de Gobierno. Posteriormente se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). A partir de esta última publicación, los candidatos tendrán 20 días para presentar la instancia. Este trámite se podrá hacer telemáticamente a través del sitio web del Ayuntamiento de Barcelona, www.bcn.cat, en el apartado trámites y gestiones, o excepcionalmente presentándola en el Registro General del Ayuntamiento de Barcelona o en cualquiera de las formas previstas por el régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

La convocatoria de 2015 para los futuros agentes y bomberos se hará en régimen de oposición libre, y estará abierta a personas con nacionalidad española y que cumplan los requisitos que se marquen en las bases.

Con esta nueva convocatoria, que se suma a las de los años anteriores, el Gobierno pretende impulsar la renovación de estos dos cuerpos de seguridad y de emergencias para contar con un servicio de máxima calidad y eficiencia y ofrecer así la mejor respuesta a la ciudadanía. El primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, ha destacado la importancia de la nueva convocatoria porque permite avanzar en el objetivo de tener unos cuerpos de seguridad y de emergencia de primer nivel porque “la seguridad y la convivencia son algunas de las principales prioridades del Gobierno municipal, y nuestro compromiso es seguir trabajando a pie de calle, previniendo los problemas e interviniendo de forma eficiente”.