Cortes de tráfico en Bilbao por la cabalgata de Reyes

0

El centro de Bilbao sufrirá hoy cortes de tráfico para permitir el paso de la cabalgata de Reyes que partirá de la Gran Vía.

Las primeras restricciones se producirán desde las 15.30 horas, en los alrededores de la plaza Sagrado Corazón y los cortes más importantes se registrarán desde las 17.30 horas.

El desfile de las carrozas con los Magos de Oriente partirá a las 18.00 horas de la parte alta de la Gran Vía, en su confluencia con María Díaz de Haro, y llegará hasta el Ayuntamiento tras recorrer la plaza Moyúa, la parte baja de la Gran Vía, la plaza Circular y la calle Buenos Aires. Desde ayer se ha restringido el aparcamiento en el paseo Anselmo Clavé, junto al parque de Doña Casilda, así como en el edificio Beta, en la Ribera de Zorrotzaurre, para permitir el montaje de las carrozas.

Las primeras restricciones de tráfico comenzarán ya a las 15.30 horas, para facilitar la salida de las carrozas, en el tramo de la Gran Vía comprendido entre la plaza del Sagrado Corazón y la calle María Díaz de Haro, incluyendo un carril de la plaza y la parada de taxis. Entre las 17.30 horas, aproximadamente, se irán cortando paulatinamente las calles por las que desfilará el cortejo, así como las calles perpendiculares al recorrido. Una vez que vaya transcurriendo la cabalgata, se irá restablecimiento el tráfico en estos viales.

La calle Hurtado de Amezaga estará cerrada al paso de vehículos a la altura de Bertendona, por donde será desviado el tráfico. El transporte público se derivará hacia la calle Ayala, que cambiará provisionalmente de sentido.

En la calle Ribera, no se podrá circular más allá del puente de La Merced, por donde tendrán que desviarse los vehículos. Se hará una excepción con las líneas de autobuses que circulan por la zona en dirección al edificio del Ayuntamiento.

Tampoco se podrá circular por el entorno de la Casa Consistorial. Se cortará el tráfico entre la rotonda de la avenida Zumalakarregi, la calle Sendeja, el puente del Ayuntamiento y el Campo Volantín, hasta la calle Tiboli.

Desde el Ayuntamiento recomiendan a los conductores que, desde el otro margen de la ría quieran dirigirse a la Gran Vía, lo hagan por el puente Euskalduna, evitando los de Deusto, la Salve y el Ayuntamiento.