Un hombre de 80 años fallece en Lodosa en la colisión de su tractor con una furgoneta

0

La muerte se ha producido en el Hospital García Orcoyen de Estella, donde había ingresado con politraumatismos de pronóstico muy grave.

Un hombre de 80 años ha fallecido a consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido a las 12.24 horas en Lodosa. El suceso ha consistido en una colisión por alcance entre una furgoneta y un pequeño tractor agrícola en el pk. 0,5 de la carretera NA-6540 (Lodosa-Alcanadre), con salida de la vía  de ambos vehículos.

El conductor de la furgoneta, de 50 años y vecino de Villabona (Guipúzcoa) ha sido trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella en una ambulancia convencional con un latigazo cervical de pronóstico leve. El tractorista, F.R.R. de 80 años y vecino de Lodosa, ha resultado herido con politraumatismos de pronóstico muy grave, siendo evacuado en una ambulancia medicalizada al Hospital de Estella, donde ha sido confirmado su fallecimiento a las 16.32 horas.

Desde la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra han sido alertados los bomberos del parque comarcal de Lodosa, que han acudido con una autobomba rural pesada, y desde el parque de Estella se ha enviado la ambulancia medicalizada. Asimismo ha sido movilizado el equipo médico de guardia de Lodosa.  Los bomberos han colaborado en las labores de estabilización del paciente, y se han ocupado de la limpieza de la calzada.

La Policía Foral ha movilizado patrullas de Seguridad Vial de la Comisaría de Pamplona, que han ordenado la circulación en la zona y al Equipo de Atestados de Tudela, que se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.