Findus compra congelados La Cocinera

0

La empresa de congelados Grupo Findus ha alcanzado un acuerdo con Nestlé España para adquirir el negocio de congelados de La Cocinera, que incluye la marca La Cocinera y el centro de producción de Valladolid.

Las masas refrigeradas (obleas, hojaldre, pasta brisa, etc.) que hoy se comercializan bajo la marca La Cocinera no forman parte del acuerdo y que estos productos pasarán a comercializarse bajo la marca Buittoni, que produce pizzas congeladas, y pastas y salsas refrigeradas.

En la planta de Valladolid, que cuenta con una plantilla de unas 200 personas entre fijas y temporales, se elabora la gama de platos preparados congelados que se comercializan con la marca La Cocinera, compuesta por croquetas, empanadillas, lasañas y canelones, entre otros.

Findus, dedicada exclusivamente a la elaboración de productos congelados y líder en verduras y salteados, contará gracias a esta adquisición con su primer centro de producción de platos preparados en España.
El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En la actualidad, Nestlé España cuenta con 12 centros de producción distribuidos en siete comunidades autónomas y el 44 % del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.