El Gran Wyoming esta tarde el ciclo de ‘Palabra’ en el Niemeyer

0

wyominEl Gran Wyoming está hoy invitado por los programadores del Centro Cultural Oscar Niemeyer a participar en el primer encuentro del año 2015 del ciclo de ‘Palabra’. Una cita que tendrá lugar esta tarde en el auditorio, a las 20 horas y para el que las invitaciones ya están agotadas.

Durante el acto, en el que se someterá a las preguntas del periodista asturiano Nacho Poncela, El Gran Wyoming compartirá con el público algunas de las anécdotas más destacadas y curiosas de su trayectoria profesional.

Comenzó su carrera en los medios, poco después de abandonar su profesión de médico, durante los años en que realizaba el servicio militar obligatorio.
Desde entonces, ha capitaneado o participado en diversos espacios televisivos, de entre los que destaca el espacio de humor satírico ‘El intermedio’, uno de los más longevos de su clase que se ha emitido en una cadena española. Su labor le ha permitido cosechar diversos galardones, como dos Premio Ondas: uno por su labor al frente de dicho programa, y otro, concedido en 2014, con el que se le reconoció como el mejor presentador de televisión.

Una parte importante de la disertación del artista girará en torno a su producción escrita, que no sólo incluye colaboraciones con diarios y revistas, sino también varios libros publicados.
Su más reciente libro, titulado ‘No estamos solos’, será uno de los temas estrella de la entrevista de hoy. En sus páginas, el autor recurre a múltiples historias cruzadas para razonar cómo la indignación social, nacida de la actual coyuntura política y económica, se ha convertido tanto en fuente de inspiración cultural como en arma para la lucha popular.

El próximo día 20 de febrero, también viernes, su lugar en el auditorio del Niemeyer será ocupado por el realizador cinematográfico cántabro Manuel Gutiérrez Aragón, quien, en esa ocasión, será entrevistado por el periodista asturiano Tino Pertierra. La invitaciones ya se pueden retirar de las taquillas del centro.