Evento Motero en Mojados, Zamora

0

pinguinos--575x321Mojados, a pesar de la suspensión de la concentración de Pingüinos, no quiere dejar desatendidos a los fieles que siempre han visitado la localidad cuando se ha celebrado la cita de Valladolid.

El Ayuntamiento de la localidad zamorana, ha organizado una quedada para el próximo sábado a partir de las 16:30 horas en el Paseo del Cristo donde el protagonista será el piloto especializado en acrobacias Emilio Zamora, un habitual de la concentración invernal, que volverá a demostrar su destreza sobre las dos ruedas.

«Nos han confirmado que vendrán cerca de mil aficionados de Sevilla más los que se acerquen de Valladolid y de otros lugares», señaló ayer el alcalde del municipio Pedro Villarreal, quien subraya que con el paso de los años se ha creado «un vínculo muy fuerte entre el pueblo y los amigos moteros».

Mojados ha destinado 1.200 euros de su presupuesto a este evento y el resto del dinero lo invertirá en la compra de mil kilos de patatas para entregárselos a Cáritas y Cruz Roja con el objetivo de que atiendan las necesidades de los más desfavorecidos.

Habitualmente era el viernes cuando los pingüinos visitaban Mojados, pero ante la suspensión el Ayuntamiento ha decido trasladarlo al sábado, una jornada festiva para la gran mayoría, que les permitirá acercarse a esta cita.

Durante aproximadamente una hora Emilio Zamora realizará sus habituales trucos con una variada selección de motos, pero el ambiente rutero se vivirá desde mediodía, ya que muchos aficionados han quedado para tomar el aperitivo o comer en los restaurantes de la localidad, según prevén en el Ayuntamiento.