La nueva red de agua entre San Cipriano y Mercadal entrará en servicio la próxima semana

0

La obra impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente ha contado con un presupuesto de 140.000 euros, financiado por el Gobierno de Cantabria.

La nueva red de distribución de agua entre el manantial de San Cipriano y el depósito de Mercadal entrará en servicio la próxima semana, según ha anunciado el concejal de Obras y Servicios de Cartes, que ha informado de la conclusión de las obras de remodelación que desde finales de septiembre se están acometiendo en esa zona de la red y que permitirán no sólo mejorar el suministro que reciben los vecinos, sino también reducir el coste de la factura del Ayuntamiento.

La nueva red estará en condiciones de entrar en servicio tras la rehabilitación realizada en una canalización de 4 kilómetros de longitud que, por su antigüedad, se encontraba en «muy malas condiciones», con pérdidas permanentes de agua y plagada de reparaciones que «a duras penas conseguían parchear la situación».
La canalización también ha sido dotada de válvulas compuerta para prevenir acumulaciones de aire, al tiempo que se han realizado obras de mejora en el depósito de Mercadal, con el revoco, sellado y sustitución de las rejillas de ventilación.

Este tipo de inversiones no solo redundan en «una profunda mejora del servicio que reciben los ciudadanos, sino que también suponen un importante ahorro de recursos, en este caso tanto de agua como de electricidad, con el consiguiente ahorro de dinero para el Ayuntamiento.