Renuevan en Toledo el césped del campo de fútbol anexo al Salto del Caballo

0

El alcalde de oledo, Emiliano García-Page, ha visitado el campo de fútbol anexo al estadio del Salto del Caballo tras la renovación del césped artificial que el Ayuntamiento ha realizado, mejorando así las prestaciones para los usuarios y aficionados de la ciudad que hacen uso de estas instalaciones.

García-Page ha expresado su satisfacción por la puesta en uso de una infraestructura renovada que se lleva a cabo en plena época de crisis pero que supone “una inversión muy social” dado el uso que se le da a lo largo del año en beneficio de diferentes clubes y colectivos que trabajan principalmente con el deporte base.

El alcalde ha puesto en valor el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento a través de las Concejalías de Gestión de los Servicios y Deportes, ya que la partida que se ha empleado para la renovación del césped proviene de los ahorros producidos gracias a la gestión realizada en otras intervenciones.

“Hemos sido capaces de ahorrar en una legislatura muy intensa”, ha dicho el alcalde, quien ha adelantado que este modelo se va a mantener hasta el final del mandato con unas veintena nuevas obras en los próximos cuatro meses; entre ellas, ha adelantado la reforma del campo de césped artificial de la Escuela de Gimnasia, que será compatible con la práctica del hockey.

116.000 euros

La renovación completa del césped de este campo, donde juegan y practican el fútbol numerosos niños y jóvenes de diferentes categorías y se celebran distintas competiciones, se inició el pasado 1 de diciembre, gracias a una inversión de 116.000 euros que ha realizado el Ayuntamiento, tras la adjudicación de la obra a la empresa “Mondo Ibérica”.

Con esta obra, la ciudad cuenta con un nuevo campo sintético destinado a jugar encuentros de Segunda División B, Tercera División y competiciones regionales, juveniles y de deporte base, aparte de los entrenamientos de las escuelas deportivas y otras actividades.

Sin abandonar esta dinámica, el Consistorio procederá también a la renovación del césped sintético del campo de la Escuela de Gimnasia, adaptado para el hockey, de tal forma que serán tres los campos que han mejorado sus prestaciones desde 2009 con la sustitución del piso, ya que a estos se suma la intervención realizada en el que se encuentra situado en la calle Río Valdemarías, en el Polígono.