Vilafranca inicia los itinerarios de inserción sociolaboral para personas con renta mínima de inserción (RMI).

0

El programa acompañará las personas participantes en la elaboración de un proyecto profesional para la mejora de la empleabilidad mediante el desarrollo de competencias necesarias en el contexto laboral.

30 personas de Vilafranca del Penedès, beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción, iniciaron un itinerario de inserción laboral en el Servicio de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, que se extenderá hasta el 30 de abril de 2015. Este programa tiene como objetivo poner al alcance de los demandantes de empleo perceptores de la RMI una serie de recursos que los sitúen en una mejor posición ante la búsqueda de empleo. Son acciones que favorecen la toma de decisiones y la manera de afrontar los cambios que hacen referencia a la profesión, la formación o el proyecto de vida laboral.

El programa acompañará las personas participantes en la elaboración de un proyecto profesional para la mejora de la empleabilidad mediante el desarrollo de competencias necesarias en el contexto laboral. Para tal, por un lado se trabajarán las competencias transversales (comunicación, TIC, habilidades sociolaborales, búsqueda de trabajo) y por otro, las competencias profesionales mediante la realización de unas prácticas en empresa.

La flexibilidad del programa permite que cada persona parta de su formación y experiencia y de esta manera se atenderán las necesidades de cada persona participante y, de acuerdo a estas necesidades desarrollará un tipo de itinerario u otro.

El programa de Itinerarios de Inserción Sociolaboral para personas destinatarias de la RMI está subvencionado por la Dirección General de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalidad de Cataluña y por el Fondo Social Europeo, así como por el propio Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès.