El ciclo de guitarra vuelve a Villa Eugenia con Stijn Konings

0

Con el nuevo año, Villa Eugenia recupera su ciclo de guitarra con la actuación del joven Stijn Konings (Liern, Bélgica, 1993).

Será el próximo miércoles 21 de enero, a las 20.15 horas. Konings, ofrecerá un concierto heterogéneo, que arrancará en lo más profundo del barroco de John Download y acabará en la música contemporánea de Benjamin Britten. El acuerdo de colaboración entre el Institut Français y la Concejalía de Cultura traerá a Godella a este joven virtuoso que empezó a tocar la guitarra a los 11 años. Trabajó en la clase de Wim Brioen y bajo el auspicio de Olivier Chassain y recibió clases magistrales de Fernando Espí, Elliot Fisk, James Smith… Desde 2011, cuando acaba con éxito sus estudios generales, Stijn se dedica por completo a la guitarra hasta ingresar en el Conservatorio de París.

Junto a un violinista belga, Stijn forma el Dúo Andaluza y es invitado a conciertos en Francia y Bélgica de forma habitual. Recientemente ha grabado para el clásico de la radio belga “Musiq’3”.

Stijn también formó un dúo de guitarra con Tarantelle Martin Romaric. Fuertemente influenciado por los dúos John Williams – Julian Bream y Alexander Lagoya – Ida Preste.

PROGRAMA

Fantasía Nº 7…….. John Dowland

Farewell…………….. John Dowland

Sonata en la menor (K.175) ……………………Domenico Scarlatti

Fantasía Dramática «Le Départ» ………….Napoleon Cuesto

Elegie …………………J. Kaspar Mertz

Nocturnal after John Dowland, Op. 70…………Benjamin Britten