Jon Redondo asistió al vibrante partido Euskadi-Chile

0

balonmano_22853_11El público pudo disfrutar de un emocionante e intenso partido y en el palco de autoridades estuvieron el director de deportes del Gobierno Vasco Jon Redondo; el alcalde de Zarautz, Juan Luis Illarramendi; el presidente de la Federación Vasca, el del CD Zarautz, entre otros.

El partido de balonmano que disputaron las selecciones de Euskadi y Chile, encuentro que finalizó con empate a 31, en polideportivo Aritztbatalde de Zarautz, contentó a todos.
Una selección de Euskadi con presencia de hasta cinco jugadores del Amenabar Zarautz, tenía el firme propósito de derrotar a Chile, que disputará en pocos días el Mundial de Catar, los chilenos se jugaban brillar en el cierre de su periplo de partidos preparatorios de cara al Mundial.

Al encuentro le precedió un emocionante homenaje a los jugadores de las selecciones vascas juveniles masculina y femenina que tan brillante papel han realizado en el campeonato de selecciones autonómicas que se ha celebrado en Marina D’Or, con la medalla de oro para los chicos y la medalla de bronce para las féminas, con aurresku de honor incluido a cargo de Iñaxio Martiarena.

Después sonaron los himnos, con los jugadores chilenos y la veintena de aficionados del país andino cantando su himno y, por último, con los capitanes de ambas selecciones, Asier Zubiria (Bidasoa) y Marco Oneto (Chile), colgando en la pared del polideportivo el anagrama del 50 aniversario de la sección de balonmano.

Euskadi jugó rápido y aturdió en la primera parte a los chilenos, llegó al descanso con seis goles de diferencia (19-13). En la segunda parte, Chile fue reduciendo diferencias gracias a las acertadas intervenciones de su guardameta, el encuentre llegó al final con un empate a 31, resultado que complacía a ambas formaciones.
El público disfruto de un gran encuentro, a pesar de que al limitarse el aforo a 800 espectadores, no todos los aficionados pudieron ocupar las gradas.

FICHA TÉCNICA
Euskadi 31

Chile 31

EUSKADI: Jon Urretxa, Crowley (4), Alberto Agirrezabalaga (8, 1 de penalti), Iker Serrano (5), Erik Balenziaga (1), David Agirrezabalaga (1), Iker Antonio -siete inicial-; Asier Zubiria (p.s.), Oier García (1), Txomin Bujanda (3), Iñaki Peciña (3), Mikel Iraeta (1), Jon Ortuondo (2), Ander Iriarte (2) y Jurgi Ondarra.

CHILE: Barrientos, Frejj (5), Jofre (1), Cariu (1), Callejas (3), R. Salinas (5, 1 de penalti), Oneto (4) -siete inicial-; Oliva (p.s), Ceballos, Díaz (5), M. Ramírez, F. Salinas (2), Araya, (4,2 p.), Del Río, Salazar (1).

Parciales 3-2, 8-5, 11-8, 13-10, 15-11 y 19-13 (al descanso), 22-15, 23-21, 26-22, 28-25, 29-27 y 31-31.

Árbitros Jonathan Aceituno y Sergio Elordui excluyeron a Alberto Agirrezabala, Iñaki Peciña, Ortuondo de Euskadi; y a Días, Callejas y Oneto por parte del equipo visitante. Además, amonestaron al seleccionador chileno.
Encuentro disputado en el polideportivo Aritztbatalde de Zarautz, con las gradas llenas.