Sale a licitación la obra de construcción del aeródromo de Cáceres

0

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha licitado la obra de construcción del aeródromo de Cáceres con un presupuesto de 4.224.667 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la resolución por la que se convoca la contratación, por procedimiento abierto y vía anticipada.

Las empresas interesadas en concurrir a la licitación deben presentar sus correspondientes ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento (Avenida de las Comunidades s/n de Mérida) antes de las 14 horas del día 16 de febrero  de 2015.

La actuación se acometerá en dos anualidades: 1,7 millones en 2015 y 2,5 millones en 2016.

La instalación aeroportuaria estará ubicada al oeste de la ciudad, en la salida de Cáceres por la carretera de Malpartida, en la margen derecha de esta vía, en unos terrenos que eran propiedad de la Fundación Valhondo y que ha adquirido el Gobierno de Extremadura por importe de 444.334 euros. La compra se formalizó el pasado 22 de diciembre.

El proyecto prevé la construcción de una pista de vuelos de 1.600 metros de longitud y 30 metros de anchura. También se dispondrá de una plataforma para estacionamiento de aeronaves,  hangares, un área para depósitos de combustibles y un edificio para administración y servicios.

Cáceres dispondrá de esta forma de un aeródromo para vuelos privados de hasta 8 pasajeros, aero-taxis, aviación deportiva y también para servicios aéreos de protección contra incendios y fumigación.

Fomento valora que se trata de un proyecto importante para la capital cacereña, no sólo en términos aeronáuticos, sino también turísticos y empresariales.

Cáceres es una de las pocas capitales de provincia de España que no dispone de instalación aeronáutica alguna, y éste es un déficit que se solucionará con una infraestructura eficiente y amoldada a las necesidades de la localidad y de Extremadura.