El UCAM Racing Team visita el Institulo La Aljada de Puente Tocinos

0

racingEsta visita se enmarca en el propósito de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) de que su proyecto de acción educativa de I+D+i, UCAM Racing Team, sea compartido con otros centros docentes de la Región de Murcia.

El UCAM Racing Team visitará este miércoles el Institulo La Aljada de Puente Tocinos, donde impartirá charlas en las que se explicará el funcionamiento del vehículo y tratará de transmitir los valores que llevan al equipo a luchar por mantenerse cada año en las distintas competiciones a las que acude.
Esta visita se enmarca en el propósito de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) de que su proyecto de acción educativa de I+D+i, UCAM Racing Team, sea compartido con otros centros docentes de la Región de Murcia.

Tras la realización de un concurso que acabó el 19 de diciembre en el que se fomentaba la participación de los jóvenes murcianos en la elaboración de un boceto de un modelo ‘urban concept’, el IES La Aljada de Puente Tocinos y su diseño han resultado ganadores.
El UCAM Racing Team visitará el instituto este miércoles, 14 de enero, a las 11.00 horas. El UCAM Racing acudirá a visitar a los alumnos que han participado en el concurso e impartirá charlas.

Ecología, deportividad, espíritu competitivo y de equipo son algunos de los pilares fundamentales que sustentan y hacen de apoyo a una carrera cuya única meta es la continua mejora. Un primer contacto con aquellos que van a colaborar y a realizar la carrocería del vehículo urbano.

Los ganadores han sido, en primer lugar, David Maestre del Grado en Arquitectura, quien ha recibido una tablet; en segundo lugar, Adrián Sola del IES La Aljada, con un reproductor mp3; y, en tercer lugar, Christian Barua del IES La Aljada, que también ha obtenido un reproductor mp3.

Para la participación en el concurso ‘Diseña un Urban Concept’ se exigían una serie de requisitos como era el hecho de que la carrocería fuera «espectacular»; también, por requerimiento de la Shell Eco-Marathon, en la que se pretende competir con el nuevo coche de cara al 2015, debía ser «aerodinámico» y «monoplaza». Bastaba con dibujos a mano alzada en los que se pudiese ver la planta, el alzado y el perfil de las propuestas.