XI edición de ‘Ikusi eta Ikasi’. Programa infantil en euskera de Bilbao

0

ikusiEl Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, junto al Euskaltzaleen Topagunea, pone en marcha una nueva edición del programa Ikusi eta Ikasi dirigido a niñas y niños de entre 2 y 8 años.

La iniciativa tiene por objetivo fomentar el uso del euskera en Bilbao entre las niñas y niños bilbaínos en su tiempo libre de una manera divertida, el apego de los padres y madres por el idioma y la educación a través de la cultura, así como ofrecer una programación de calidad.
El programa dará comienzo el día 19 de enero y se prolongará hasta el 26 de marzo. Más de 30 actividades que aúnan ocio, cultura y educación y que van a desarrollarse en los Centros Municipales de Begoña, Deusto, Basurto, Rekalde y Castaños, en el Salón El Carmen de Indautxu y Sala Bilborock, y en las escuelas Tiboli y Zamakola.

Talleres

Se ha duplicado la oferta de talleres, desde los 9 que ofreció en la pasada edición a los 18 organizados para este año. En esta edición, la novedad será el taller de musicoterapia.

Los talleres de cocina se celebrarán los días 27, 28, 29, 30 y 31 de enero en los Centros Municipales de Begoña, Rekalde, Castaños, Abando y Deusto Bidarte, respectivamente. También, tendrá lugar el día 17 de marzo en el Centro Municipal de Begoña.

El taller de disfraces tendrá lugar el día 10 de febrero en el Centro Municipal de Begoña, el día a 11 en el Centro Municipal de Rekalde, el 13 en el Centro Municipal de Abando y el 14 de febrero en el Centro Municipal Deusto Bidarte.

Los talleres de construcción creativa, por su parte, se celebrarán el día 2 de febrero en el Centro Municipal de Basurto, el 10 de marzo en el Centro Municipal de Begoña, el día 11 de marzo en el Centro Municipal de Rekalde y el 14 de marzo en el Centro Municipal Deusto Bidarte.

El taller de musicoterapia se celebrará el día 20 de febrero en el Centro Municipal de Abando, el 23 en el centro escolar Zamakola, el 24 en el Centro Municipal de Begoña y el 25 de febrero en el Centro Municipal de Rekalde. Todos los talleres y todas actividades darán comienzo a las 18.00 horas, excepto los organizados en el Centro Municipal de Deusto Bidarte que se desarrollarán a las 11.00 horas y a las 18.00 horas.

En la pasada edición Ikusi eta Ikasi reunió a un total 6.227 personas que disfrutaron de la magia, la música, la cocina, el teatro o la danza.
Concretamente, el Centro Municipal de Begoña congregó a 1.047 personas, Bilborock a 730, el Centro Municipal de Deusto Bidarte a 990, el Centro Municipal de Rekalde y el centro escolar de Rekalde a 965, el centro escolar Tiboli a 670, el centro escolar Zamakola a 35, el Centro Municipal de Castaños a 130, el Centro Municipal de Abando a 270, el Centro Municipal Basurto a 70 y, por último, el Salón de El Carmen a un total de 1.320 personas.