Visitan las obras de acondicionamiento de un espacio en Eirís

0

Los trabajos, en los que se invertirán 464.517,79 euros, comenzaron hoy y abarcarán una superficie de 6.600 metros cuadrados.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, visitó esta mañana el barrio de Eirís, con motivo del inicio de las obras de acondicionamiento de una parcela de 6.600 metros cuadrados situada entre la avenida de Monelos y la calle Jerónimo Vázquez Franco, sobre el falso túnel que conecta la zona con el puerto. Los vecinos, que acompañaron al regidor, se mostraron satisfechos con los trabajos ya que dan respuesta a una antigua demanda vecinal y porque supondrán un importante cambio para mejorar la conexión de los barrios de la zona.

“Se trata de un espacio de 6.600 metros cuadrados que es un núcleo central entre dos barrios: una zona antigua de los años 60 y 70 y otra de nueva construcción. Estamos en una zona de transición”, explicó el alcalde y añadió: “Lo que vamos a hacer con esta actuación es solucionar las viejas demandas de los vecinos: crear en este espacio una zona verde de 3.658 metros cuadrados; un punto de encuentro con una zona para niños, una zona biosaludable y una pista deportiva; y un aparcamiento”.

La actuación, que cuenta con una inversión de 464.517,79 euros, contempla la creación de 52 plazas de aparcamiento -3 de ellas para personas con movilidad reducida- en un espacio de 1.570 metros cuadrados, 1 pista deportiva con canastas y porterías de 435 metros cuadrados, un parque infantil de 232 metros cuadrados, un circuito biosaludable de 242 metros cuadrados, una zona común con mirador, ajardinamiento y el acondicionamiento de un sendero diagonal que permitirá mejorar la movilidad peatonal y la conectividad del barrio (463 metros cuadrados).

Esta iniciativa permitirá, por una parte, solucionar un problema de movilidad peatonal en la zona, a la vez que se crea un espacio de ocio y otro de aparcamiento que solventan otras de las demandas de los vecinos: “Con esta actuación pretendemos mejorar la calidad de vida y urbana de esta zona dotándola de un espacio de convivencia para integrarla en los dos barrios que, gracias al sendero peatonal, estarán mejor comunicados”, señaló el alcalde. El objetivo es que los vecinos puedan disfrutar de este nuevo espacio en el verano, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución es de 4 meses.

Esta nueva iniciativa se suma a otras actuaciones que el Gobierno local ha acometido en el barrio de Eirís y que responden a demandas de los propios vecinos como la estabilización del talud de la avenida de Lamadosa, la construcción de la glorieta en la avenida Terranova de Eirís, las obras de saneamiento en Canteira de Eirís o la creación del bosque de los nacimientos en el parque de Eirís.