Cerca de 2.200 finlandeses solicitan información de Bilbao y Bizkaia en la Feria de Turismo de Helsinki

0

Alojamientos, transportes, ocio, naturaleza, cultura y gastronomía centran las consultas en el stand con el que, por primera vez, la capital y el Territorio histórico acudían a “Matka-Nortic Travel Fair”.

El stand con el que “Bilbao Bizkaia Be Basque” ha participado en la feria de Helsinki entre el jueves 15 y el domingo 18 de enero agotó todos los folletos informativos pocas horas antes del cierre de las puertas de la gran cita turística de los países nórdicos. Cerca de 2.200 finlandeses acudieron al espacio dedicado a la capital y el Territorio Histórico para solicitar información acerca de alojamientos, transportes, ocio, naturaleza y gastronomía de Bilbao-Bizkaia. De los cuatro días durante los que la feria ha permanecido abierta, uno estuvo dedicado íntegramente a los profesionales del sector turístico, agencias, operadores y compañías aéreas.

Esa jornada, el día 15 de enero, solicitaron información específica 191 personas y la delegación encabezada por el Diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, y la Directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodríguez, presentó el destino ante una amplia representación profesional y prensa especializada.

Para las instituciones impulsoras de la marca “Bilbao-Bizkaia Be Basque”, el balance de la feria “no puede ser más positivo”. El gran objetivo con el que la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han acudido a esta feria es conseguir que la experiencia personal vivida por miles de finlandeses y finlandesas durante la Copa del Mundo de Baloncesto no sea una excepción, sino una puerta abierta al futuro. La feria “Matka-Nordic Travel Fair” se celebra cada año en Helsinki a mediados de enero y es considerada como la apertura del año turístico para Finlandia y el conjunto de los países nórdicos. Miles de personas, entre los que figuran cientos de profesionales del sector, visitan el recinto ferial Messukeskus, que reúne la gran oferta turística mundial.