Zarautz celebra el sábado el Sagardo Eguna

0

sagardo egunaZarautz celebra este sábado día 24 el Sagardo Eguna 2015. El homenaje a José Luis Sánchez ‘Joe’, txistularis, bertsolaris y la degustación de sidra conforman el programa preparado por Zurekin.

La asociación de hosteleros Zurekin, con el apoyo del Ayuntamiento, apuesta una vez más por este evento que cada año cuenta con más visitantes.
La fiesta se celebrará en Musika Plaza y contará para la ocasión con la participación de nueve productores de Gipuzkoa: Aburuza (Aduna), Aginaga (Usurbil), Iparragirre (Hernani), Izeta (Aia), Lizeaga (Astigarraga), Petritegi (Astigarraga), Saizar (Usurbil), Satxota (Aia) y Urdaira (Usurbil).

La cita comenzará a las 12.00 horas y los que acudan a la plaza podrán degustar sidra y comer un pintxo de chuleta de buey por cinco euros.

El programa preparado para el sábado no se limitará a la degustación de sidra, ya que la jornada se presenta cargada de actividades. Contará con música, bertsos con Motxian bertso eskola, txistularias de la mano de Goizeko Ihintza elkartea, homenajes y, sobre todo, buena sidra procedente de los citados diez productores gipuzcoanos.

Cada año, Zurekin aprovecha esta celebración para homenajear a alguno de sus miembros y en la edición del próximo sábado agradecerá la labor realizada durante años por José Luis Sánchez, más conocido como Joe, nombre que lleva su bar, ubicado en la calle Ipar del municipio costero.

Tras el homenaje a Joe, los txistularis de Goizeko Ihintza amenizarán las calles de la localidad. Seguidamente, los miembros de Motxian bertso-eskola ofrecerán una actuación de bertsos en la propia Musika Plaza.

Los bodegueros presentarán 720 botellas de sidra. Varios hosteleros de la localidad se han sumado para ofrecer el sábado menús de sidrería, al precio de 24 euros si es con costilla y de 30 con la chuleta. Este opción estará a disposición de la clientela en el Itxas Lur, Kulixka, Lagunak, Argoin Txiki, Santa Barbara, Txiki Polit y Kirkilla.